jueves, 2 de junio de 2016

Conozca por qué los puntos de carga de batería públicos son peligrosos



                        Podrían poner en riesgo los datos e información de su celular.

Cada día son más los puntos de recarga de batería públicos disponibles en restaurantes, aeropuertos, parques, servicio de transporte, entre otros lugares, ante la creciente necesidad de las personas por mantener 'vivos' sus teléfonos inteligentes.
Si bien estos puntos están presentes para ayudar a los usuarios a dotar de carga sus dispositivos móviles, también pueden ser usados por los ciberdelincuentes como señuelo para robar datos e información.
De acuerdo con una investigación adelantada por la firma de seguridad Kaspersky, los ciberatacantes pueden utilizar los puntos de carga de batería públicos para propagar 'adware' (campaña engañosa para que el usuario vea publicidad), 'ransomware' (programa malicioso que cifra información y solicita un rescate) o rastrear la ubicación de las personas.
Según explica la firma de seguridad, la cantidad de datos enviados varía según el dispositivo y el anfitrión, pero cada teléfono inteligente transfiere el mismo conjunto de información básica, como el nombre del dispositivo, fabricante, número de serie, etc.
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones
- Utilice solo puntos USB de recarga y computadores de confianza para cargar el dispositivo.
- Proteja su teléfono con una contraseña o con otro método como el reconocimiento de huellas dactilares, y no lo desbloquee durante la carga.
- Implemente las tecnologías de cifrado y contenedores seguros (áreas protegidas en los dispositivos móviles que se utilizan para aislar la información sensible) para proteger los datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario