Durante el Computex Taipei 2016, la mayor exposición de tecnología informática y comunicación de Asia, la compañía Asus presentó a Zenbo, un robot doméstico diseñado para proporcionar entretenimiento y asistencia a las familias.
El autómata podrá controlar su hogar y brindar asistencia cuando sea necesario a todos los integrantes de la familia, en especial a los niños mediante juegos e historias. Zenbo sorprende por su precio, pues se podrá conseguir en 600 dólares aunque no se sabe cuándo estará disponible en el mercado mundial.
El nuevo robot se mueve de forma independiente, entiende órdenes de voz y cuenta con un sistema de atención para ayudar a las personas de la tercera edad. Incluso permite realizar compras de productos en línea.
Zenbo integra una pantalla táctil a color que muestra una cara con emociones, tiene forma de una aspiradora redonda y se mueve con ayuda de dos ruedas. Además, puede cantar, bailar, contar historias, responder a preguntas y proporcionar, en voz alta, recetas en la cocina.
Este robot será como un pequeño mayordomo pues el usuario podrá darle órdenes para que encienda o apague el televisor, controle las luces o ponga música ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario