YouTube, la plataforma de videos en línea propiedad de Google, está trabajando en un nuevo servicio de suscripción de pago llamado 'Unplugged' que ofrecerá a los usuarios un paquete de canales de televisión por cable a través de internet.
El nuevo servicio estará disponible en 2017 y se podrá adquirir por menos de 35 dólares mensuales, según indica un reporte de Bloomberg.
Se conoció también que 'Unplugged' ofrecerá una colección de canales de televisión menos vistos e incluirá un grupo de canales pequeños en temas específicos. De esta manera, la plataforma de video podría atraer audiencias a canales que no son tan populares.
Google se encuentra trabajando en este nuevo concepto desde 2012 pero en lo últimos meses su proceso se ha acelerado, según fuentes consultadas por Bloomberg.
De hecho, el gigante de internet ya habría discutido este tema con medios importantes de Estados Unidos como NBCUniversal, Viacom, 21st Century Fox y CBS Corp.
Sin embargo, Google aún no tendría los derechos de retransmisión para su nuevo servicio. Según Bloomberg, el aporte de más contenidos de calidad permitiría aumentar los ingresos extrapublicitarios de la compañía.
YouTube ya ofrece en Estados Unidos un servicio por suscripción a 9,99 dólares por mes llamado YouTube Red que permite a las personas ver videos sin interrupción publicitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario